EMOLTV

Google Glass sale a la venta por un día y recibe una importante actualización

Desde hoy, Glass usa Android KitKat y permite responder mensajes con fotos, aunque eliminó la opción de hacer videollamadas. El equipo estará disponible hoy para usuarios de EE.UU.

15 de Abril de 2014 | 09:25 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.- Tras dos años de desarrollo y uno de pruebas, hoy Google Glass enfrentará por primera vez el mercado general, al estar disponible para cualquier usuario de Estados Unidos interesado en adquirirlo.


Tal como se anunció la semana pasada, Google venderá hoy el dispositivo desde su sitio web. Tendrá un costo de US$ 1.500 (el mismo precio que tuvo para los miembros del programa de prueba "Explorers") y habrá algunas limitaciones: sólo puede ser adquirido por mayores de 18 años, con residencia en Estados Unidos.


Justo antes de la venta la compañía anunció una importante actualización para el software de Glass, llevándolo a la versión KitKat (4.4) de Android.


Entre las mejoras está un mejor rendimiento de la batería, mayor facilidad para futuras actualizaciones, la creación de álbumes automáticos de fotos, la capacidad de responder mensajes en Hangouts usando fotos y una navegación más simple de los comandos de voz.


La actualización también quita la opción de hacer videollamadas con el dispositivo, ya que según el equipo detrás de Glass, la función no cumplía con el estándar del resto de las características y menos del 10% de los usuarios la utilizaba.


La venta de Glass durará sólo por hoy y servirá como una prueba del interés por el equipo antes de un lanzamiento comercial. Aunque no hay nada confirmado, se espera que Google lance Glass de forma oficial a fines de este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?