EMOLTV

La lluvia de estrellas "Líridas" tendrá su periodo de mayor actividad esta noche

Aunque el fenómeno se observa de mejor manera desde el hemisferio norte, habrá transmisiones online donde se podrán ver hasta 20 meteoritos por hora.

21 de Abril de 2014 | 13:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La lluvia de estrellas Líridas, uno de los fenómenos astronómicos que se repite cada año, tendrá su momento de mayor actividad esta noche.


El fenómeno también es conocido como la "lluvia de primavera" en el hemisferio norte, zona del planeta desde donde es más visible.


La lluvia de estrellas se produce porque la órbita de la Tierra coincide con los restos dejados por el cometa Thatcher, que se demora 415 años en dar una vuelta completa al sol. El hecho se repite cada año, pudiendo ser observable entre el 16 y el 25 de abril, pero su periodo de mayor actividad siempre ocurre durante la madrugada del día 22.


Durante esta noche se espera que se alcance un máximo de 20 meteoritos visibles por hora. El momento de mayor actividad será entre las 01:00 horas y el amanecer.


Aunque la observación desde Chile es más difícil, sí se puede hacer. Se requiere estar en una zona alejada de una ciudad, para así tener menos luz, y mirar hacia el norte. La constelación de Lira, el punto desde donde salen los objetos visible, se podrá observar sobre la línea del horizonte.


Para aquellos que quieren seguir el fenómeno sin salir de su casa, habrán varias transmisiones online. El telescopio Slooh ofrecerá una transmisión en vivo desde las 21:00 horas (hora de Chile) mientras que el Marshall Space Flight Center de la NASA hará lo propio desde las 21:30 horas, a través de UStream.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?