EMOLTV

Las nuevas celebridades: Mark Zuckerberg ya tiene su propia figura de cera

La estatua del creador de Facebook será parte del nuevo museo Madame Tussauds en San Francisco, que también incluirá a otras figuras de la industria. Será inaugurado en junio.

24 de Abril de 2014 | 12:03 | Emol
imagen

En la foto, una visitante a la muestra se saca una ''selfie'' con la figura de cera de Mark Zuckerberg.

Reuters

SAN FRANCISCO.- Durante los últimos años, las figuras de la industria tecnológica se han vuelto nombres cada vez más conocidos. El crecimiento de mercados como el de la telefonía han hecho que nombres como el de Steve Jobs o Larry Page sean identificados como parte de la cultura general. Pero no hay signo más grande de fama que el alcanzado ayer por Mark Zuckerberg: tener tu propia figura de cera.


La estatua del creador de Facebook fue presentada ayer, como parte de un adelanto del nuevo museo Madame Tussauds que se instalará en San Francisco en junio.


La figura muestra al joven empresario sentado de piernas cruzadas, sin zapatos, con su clásico polerón, jeans y una polera cedida por Facebook, con el logo de la compañía. Además tiene un computador que aparenta ser un MacBook, aunque sin el logo de Apple.


Según describe Mashable, la construcción de la estatua tomó entre tres y cuatro meses, con 20 artistas trabajando en ella. Sólo el trabajo en el pelo, que es real, tomó dos semanas al ser instalado un pelo a la vez.


Normalmente estas figuras requieren que el sujeto pose para realizar las medidas correspondientes, pero Zuckerberg nunca pudo hacer calzar su horario, por lo que la estatua está hecha en base a fotografías.


Esta no es la primera "celebridad" de la industria que es retratada por la famosa franquicia de museos de cera. En el pasado han hecho figuras de Steve Jobs y Bill Gates.


Aunque el museo en San Francisco incluirá a famosos de todos los ámbitos (ayer se mostraron estatuas de Leonardo DiCaprio y Rihanna) se incorporarán otras del mercado tecnológico, considerando que San Francisco es una de sus cunas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?