EMOLTV

Buscan revertir fallo que ordena devolver bienes confiscados al creador de Megaupload

La fiscalía neozelandesa apeló el fallo que entregaba de vuelta los 19 coches de lujo, lanchas de esquí acuático, joyas, artículos electrónicos, obras de arte e importantes sumas de dinero a Kim Dotcom

30 de Abril de 2014 | 15:58 | EFE

SÍDNEY.- La fiscalía de Nueva Zelanda apeló contra un fallo que ordenaba que se le devuelva a Kim Dotcom los bienes y el dinero confiscado durante su detención en 2012 en una operación contra la piratería informática a petición de Estados Unidos, informaron hoy medios locales.


El recurso fue presentado por la fiscalía neozelandesa, que en este proceso ha seguido los intereses de Estados Unidos contra Dotcom, ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva Zelanda, según Radio New Zealand.


"La fiscalía apela el fallo del Tribunal Superior para que retornen los bienes a mi familia. El acoso del Gobierno continúa", se apresuró a comentar Dotcom, fundador del clausurado portal Megaupload, en su popular cuenta de Twitter.


La apelación se refiere al fallo emitido por el Tribunal Superior neozelandés el 16 de abril pasado, mediante el cual rechazó una solicitud de la policía para extender un año más la custodia de los bienes confiscados durante la operación policial el 20 de enero de 2012 en la mansión de Auckland de Dotcom.


Los agentes confiscaron 19 coches de lujo valorados en más de 5 millones de dólares, incluidos 15 Mercedes-Benz, un Cadillac 1959 y un Rolls-Royce, así como lanchas de esquí acuático, joyas, artículos electrónicos y obras de arte.


Dotcom, quien espera en libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a Estados Unidos previsto para el julio próximo, también tiene más de 856.500 dólares y unos 3,1 millones de dólares en propiedades, según Radio New Zealand.


Dotcom, ciudadano alemán y residente en Nueva Zelanda, tiene desde 2012 una causa penal pendiente en EE.UU. por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero en relación con las operaciones de Megaupload.


Además, la Motion Picture Association of America (MPAA), entidad que representa a la industria del cine de EE.UU., acusa a Megaupload y a sus operadores de "facilitar, alentar y beneficiarse por la violación masiva de los derechos de autor de películas y producciones televisivas" antes de que se cerrara el portal en 2012.


A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?