EMOLTV

Google dejará de analizar correos de estudiantes para generar publicidad personalizada

La medida beneficiará a los más de 30 millones de usuarios de "Google Apps for Education" permitiendo que puedan entrar a la plataforma sin publicidad y sin indexar contenidos de sus correos.

30 de Abril de 2014 | 10:16 | Emol
imagen
AFP

MOUNTAIN VIEW.- Google anunció durante este miércoles una nueva medida que impactará a sus usuarios que todavía se encuentren estudiando o sean profesores a través de sus correos. El gigante de internet reveló que a partir de ahora dejará de analizar las cuentas de "Google Apps for Education" para la creación de publicidad personalizada, beneficiando el uso de esta plataforma gratuita y educativa.


Con esta medida, anunciada a través del medio The Wall Street Journal, Google dejará de escanear los perfiles de correo de más de 30 millones de estudiantes y profesores que usen Gmail con fines educativos, permitiendo que puedan acceder a estas aplicaciones no sólo sin publicidad sino que además sin indexar los contenidos de sus correos.


El objetivo de la empresa con esta nueva decisión sería mejorar su imagen luego de un proceso judicial al que se enfrentó recientemente y que surgió después de que reconocieran revisar constantemente los correos de Gmail de sus usuarios.


"Google Apps for Education" funciona con un alto número de usuarios que pueden crear correos, calendarios, documentos y acceder a almacenamiento de contenido en línea gratuitamente y para fines educativos. Si bien hasta el momento no contaba con publicidad, los contenidos de sus correos eran escaneados para promocionar avisos acordes a esta información fuera de la plataforma.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?