EMOLTV

Nueva actualización de Snapchat suma conversaciones de texto y videos instantáneos

La última versión de la aplicación ofrece un sistema de mensajería más tradicional, aunque incluyendo un nuevo método para hacer llamadas de videos.

01 de Mayo de 2014 | 11:05 | Emol
imagen
Snapchat

CALIFORNIA.- No hay duda que Snapchat es una de las aplicaciones más exitosas del momendo. El software, que ofrece la posiblidad de enviar contenido que es eliminado automáticamente tras unos cuantos segundos, suma millones de descargas alrededor del mundo y unas cuantas aplicaciones copias.


Hoy la compañía anunció un nuevo método de diferenciación, sumando nuevas funciones a lo que ya era un fórmula exitosa. "Chat" es el nombre de la nueva función, que incluye un rediseñado entorno de conversaciones de texto y busca centrarse en la comunicación instantánea.


Desde ahora, al deslizar la pantalla hacia la derecha desde la selección de contactos se podrá abrir una conversación que funciona de manera muy similar a otras aplicaciones. El sistema avisa cuando la otra persona está escribiendo y los mensajes se muestran en orden cronológico. Como es común en Snapchat, todo este contenido es eliminado en cuanto se cierra la conversación.


La verdadera innovación está en un pequeño ícono sobre el teclado. Normalmente se ve amarillo, pero cuando la otra persona entra a la ventana, cambia de color y al apretarlo, abre una ventana de conversación en videos. Sin esperas de que la otra persona conteste. Todo automático.


La duración de la conversación en video depende de la persona que la inicia. Si suelta el dedo de la pantalla, la llamada se corta.


Otra función interesante es la capacidad de elegir qué cámara mostrar deslizando el mismo dedo. Si el dedo pasa a la mitad superior del display, se muestra lo que el usuario ve a través de la cámara trasera. Si está en la mitad de abajo, muestra la cámara frontal.


La actualización de Snapchat ya está disponible para iOS y Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?