EMOLTV

Importante evento mundial de investigación científica prepara su llegada a Chile

"Faculty Summit 2014" traerá más de 50 investigadores internacionales a nuestro país, específicamente a la ciudad de Viña del Mar, durante la próxima semana.

02 de Mayo de 2014 | 17:41 | EFE

SANTIAGO.- El "Faculty Summit 2014", el evento más importante sobre innovación e investigación académica a nivel mundial que traerá más de 50 investigadores internacionales a Chile, se inaugura el próximo 7 de mayo, informaron hoy los organizadores.


Tony Hey, vicepresidente de Microsoft Research y responsable de investigaciones universitarias de todo el mundo, compartirá sus reflexiones con 120 investigadores chilenos y 80 de otros países latinoamericanos, indicó la organización de este encuentro, que se clausurará el día 9 de mayo.


Investigadores científicos de áreas como la informática, la programación, la astronomía, y las ciencias de la tierra se reunirán en este encuentro que anualmente se celebra en algún país Latinoamericano.


Hey será uno de los conferenciantes pero además estarán otros ilustres investigadores, como el director del Observatorio astronómico ALMA, Eduardo Hardy, o con el científico indio Surajit Chaudhuri.


Durante los dos días del encuentro se presentarán distintos paneles sobre la "Prevención y Manejo de Desastres Naturales" y "Transformación de la Educación por medio de las Tecnologías" entre otros.


También destaca entre los invitados la chilena Carolina Fuentes Toro, que fue galardonada con el Microsoft Research PhD Fellowship, un prestigioso premio que entrega anualmente la empresa de Bill Gates a un estudiante de doctorado.


Sólo dos estudiantes de América Latina y el Caribe son seleccionados cada año y tras la revisión de su portafolio de publicaciones se decidió premiar a Fuentes Toro, segunda mujer latinoamericana en conseguir la beca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?