EMOLTV

Lluvia de estrellas "Eta Acuáridas" tendrá su mayor actividad esta noche

El evento podrá ser visto de mejor manera desde el hemisferio sur, antes del amanecer. Habrá transmisiones online para seguirla en la red.

05 de Mayo de 2014 | 12:59 | Emol
imagen
AP

SANTIAGO.- A pocas semanas de la lluvia de estrellas "Líridas", un eclipse lunar y otro solar, esta noche habrá otro interesante evento de observación astronómica. Se trata de la lluvia de meteoros "Eta acuáridas", que normalmente es visible entre el 21 de abril y el 20 de mayo de cada año y que tendrá su momento de mayor actividad esta noche.


El evento es de particular interés ya que tiene su origen en el cometa más famoso de la historia, el cometa Halley. Las acuáridas corresponden a restos de hielo que se desprendieron de Halley y que se cruzan con la Tierra cada año.


Según los expertos, la lluvia será visible tanto en el hemisferio norte como en el sur, aunque nosotros tendremos una mejor vista: mientras en el norte se verán hasta 30 meteoritos por hora, acá podremos observar hasta 60.


El momento de mayor actividad ocurrirá durante la madrugada, antes del amanecer, entre las 3 y las 5 de la mañana. Para los que no quieren salir de sus casas a mirar, o si las condiciones meteorológicas no permiten una buena visibilidad desde Chile, habrá dos transmisiones online para seguir el evento.


El telescopio Slooh hará una transmisión desde Norteamérica, comentada por el astrónomo Bob Berman. El stream comenzará a las 21:00 horas (hora de Chile) y estará disponible en el perfil de YouTube de la organización. La NASA también realizará una transmisión, desde el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, a través de su página de Ustream.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?