EMOLTV

"Birdly": Conoce el simulador que te permite "volar" como un pájaro

El sistema, basado en los lentes de realidad virtual Oculus Rift, puede simular el vuelo de un ave por medio del movimiento de piernas y brazos.

09 de Mayo de 2014 | 17:19 | Emol
imagen
Birdly

ZURICH.- Un grupo de desarrolladores de la Universidad de Artes de Zurich presentó un nuevo uso para el sistema de realidad virtual Oculus Rift. De esta forma, los expertos anunciaron durante este jueves "Birdly", un nuevo proyecto de simulación que permite experimentar, esta vez, cómo sería volar como un pájaro.


Este sistema funciona por medio de una montura, que simula la postura de las aves y sus alas, junto con los clásicos lentes de este sistema de realidad virtual. De esta manera los usuarios pueden controlar el vuelo del pájaro por medio de sus brazos y piernas mientras el visor les muestra una simulación de su vuelo como pájaros.


Sin embargo este experimento no se queda solamente en eso. Además integra dentro de su simulación otras sensaciones como el tacto y la audición, por medio de equipos externos como ventiladores en la parte frontal del equipo, que se encargan principalmente de simular la velocidad del vuelo.


Los creadores de este equipo ya han advertido que esto es solamente un experimento, por lo que no están pensando implementar el sistema completo para la venta en un futuro cercano.


Desde la presentación de Oculus Rift, diferentes desarrolladores lo han utilizado para simular distintas situaciones, desde la caída de una guillotina a títulos clásicos de entretenimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?