EMOLTV

Twitter comienza a bloquear contenido "blasfemo" y "poco ético" en Pakistán

La empresa ha debido censurar mensajes que contengan, por ejemplo, ilustraciones del Profeta Mahoma, mensajes de bloggers anti islámicos o fotografías de quemas de libros del Corán.

23 de Mayo de 2014 | 12:52 | Emol
imagen
EFE

PALO ALTO.- Una vez más la red social de micro mensajes Twitter se ha visto envuelta en un bloqueo de contenidos, esta vez de la mano de Pakistán. De esta manera, la compañía ha debido atenerse a las leyes locales de este país, y ha comenzado a bloquear contenidos que sean considerados "blasfemos" y "poco éticos" para las autoridades de esta nación.


Según el medio New York Times, estas medidas ya se habrían tomado por lo menos cinco veces durante este mismo mes e involucrarían dentro de los contenidos censurados a ilustraciones del Profeta Mahoma, mensajes de bloggers anti islámicos y fotografías de quemas de libros del Corán.


Esta nueva medida viene a sumarse a una serie de problemas que Twitter ya ha tenido con Pakistán, lugar donde el servicio estuvo prohibido hasta 2012 y que fue permitido sólo después de que la empresa accediera a bloquear ciertos contenidos.


Además, estas censuras, dirigidas mayoritariamente por la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán, Abdul Batin, son las primeras que ha debido tomar la red social desde que funciona oficialmente en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?