EMOLTV

Desarrollan un nuevo tipo de torres capaces de extraer agua potable del aire

Los warkawater, basados en módulos de bambú y una tela transpirable capaz de captar la humedad, podrían producir hasta 100 litros de agua por día.

29 de Mayo de 2014 | 13:41 | Emol
imagen
Architecture and Vision

ROMA.- Un estudio de arquitectura y diseño europeo presentó un nuevo proyecto para conseguir agua potable, que según sus pronósticos, podría ser implementado próximamente en algunas partes del mundo, sin mayor costo y sin mayor dificultad de implementación.


Hablamos de Warkawater, un sistema de torres de 12 metros y sólo 90 kilos de peso, que sería capaz de extraer agua del aire, a través de una serie de módulos de bambú integrados por un tejido capaz de recoger la humedad.


De esta manera, este sistema creado por Arturo Vittori y Andreas Vogler del estudio Architecture and Vision, podría llegar a recolectar hasta 100 litros de agua por día, una cantidad que podría llegar a alcanzar hasta para 35 personas.


El nombre de estas torres, creadas exclusivamente con materiales naturales, deriva de los árboles Warka, autóctonos de Etiopia, que solían ser puntos en encuentro en sus comunidades como una parte vital de su día a día.


Según sus creadores, cada una de estas torres tendría un valor de solamente $550 dólares. Un precio bastante menor con respecto a las bombas extractoras de agua potable que pueden llegar a costar 14.000 dólares. Su primer punto de pruebas será precisamente Etiopía, lugar donde esperan probar próximamente las primeras versiones de estas torres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?