EMOLTV

Proyecto de Google de creación de mapas 3D se amplía al anunciar su primera tableta

El dispositivo, fabricando junto a Nvidia, estará disponible más adelante en el año, aunque sólo para desarrolladores, que deberán pagar US$ 1.024 para adquirirlo.

05 de Junio de 2014 | 17:12 | Emol
imagen

Este es el equipo anunciado por ATAP, la división de Google a cargo de Project Tango.

Google

MOUNTAIN VIEW.- Han pasado menos de cuatro meses desde que Google anunció la creación de "Project Tango", una iniciativa que busca crear equipos capaces de medir y mapear el mundo a su alrededor. Ahora la compañía amplió el programa, anunciando su segundo dispositivo: una tableta de 7 pulgadas.


Según describe el sitio de "Tango", el equipo se suma al ya anunciado smartphone para desarrolladores, del cual se distribuyeron cerca de 200 unidades en marzo.


"Tango" busca desarrollar el ámbito de captura de información 3D en dispositivos móviles, permitiendo usar teléfonos y tablets para la creación de modelos 3D de ambientes o para la medición de espacios. Todo usando cámaras y sensores de movimiento incorporados dentro del dispositivo.


En el caso de la tableta, el equipo cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, un chip Nvidia Tegra K1, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y tres cámaras (una frontal de 120°, otra trasera de 4 megapixeles y otra más con la capacidad de detectar movimiento). También incorpora un sensor de profundidad y conectividad WiFi, Bluetooth (de baja energía) y LTE, compatible dependiendo de la región.


Google no anunció fechas de disponibilidad para el dispositivo, indicando que será lanzado "más adelante en el año". Sí se aclaró que sólo estará disponible para desarrolladores, que deberán pagar US$ 1.024 por el equipo.


"Project Tango" es una de las pocas iniciativas conocidas del "Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados" (ATAP, por sus siglas en inglés), un área heredada del periodo de Motorola en Google y que se dedica al desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo. La otra iniciativa de ATAP que se conoce es "Project Ara", que busca la creación de un smartphone modular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?