EMOLTV

E3: Probamos "Sunset Overdrive", la principal apuesta de Microsoft para impulsar la Xbox One

El título, que llegará en octubre exclusivamente a la consola de Microsoft, llama la atención por la rapidez de la acción y sus coloridos escenarios.

11 de Junio de 2014 | 16:08 | Por Daniela Zárate G., enviada especial a Los Angeles
imagen

''Sunset Overdrive'', en el stand de Xbox en E3.

Daniela Zárate G., Emol

LOS ANGELES.- Uno de los juegos que más llamó la atención durante el día cero de las conferencias de E3 2014 fue sin duda "Sunset Overdrive". Por ello, apenas comenzó la feria de videojuegos decidimos pasar por la zona de Xbox en el Convention Center, para probar la primera demostración abierta de éste, una de las apuestas fuertes del sistema de entretenimiento de Microsoft.


Dentro de lo poco que se puede ver del juego se puede notar que es sumamente dinámico, muy rápido y fácil de jugar. El objetivo no es moverse sigilosamente y esconderse en el escenario, sino que deslizarse por las cornisas, cables de electricidad y luces de decoración de un lado al otro.


La idea principal de "Sunset Overdrive" es enfrentarse a una serie de monstruos con distintas dificultades –en realidad personas deformadas a partir del consumo de bebidas energéticas– a través de una serie de armas específicas para cada personaje y por medio de ataque permanente, porque al parar y esconderse los jugadores arriesgan ser atacados rápidamente y morir a causa de hordas.


Dentro de la demostración también pudimos probar uno de los puntos interesantes del juego, su modo multi jugador para hasta ocho personas, que funciona sin problemas, especialmente para colocar trampas de forma colaborativa dentro del escenario.


El único punto en contra, que en realidad depende del gusto del jugador, es lo caótico que se vuelve el título entre explosiones y ataques. Muchas veces es imposible incluso moverse dentro del mapas con estas distracciones, pero a la vez son un punto interesante de dificultad para no dejar el título en un estado monótono.


Definitivamente uno de los mejores puntos de "Sunset Overdrive" es lo dinámico y simple que es jugarlo. Es un título que no quiere aparentar una dificultad extrema, ni ser más de lo que promete, sino que busca un movimiento y ataque constante por parte de los jugadores. Está muy consciente de su realidad como videojuego, por lo que busca por sobre todo convertirse en un espacio de diversión y relajo para sus fanáticos y nada más que ello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?