EMOLTV

Aplicación del Banco Central de Brasil ayuda a ver si los billetes son verdaderos

La institución anunció la salida del software "Billetes Brasileños", con versiones de iOS y Android. Ayuda a identificar las medidas de seguridad del dinero de Brasil.

11 de Junio de 2014 | 15:01 | Emol
imagen
Banco Central de Brasil

BRASILIA.- El mundial de fútbol que comienza mañana en Brasil hará que el turismo explote en ese país. Pensando en ayudar a los visitantes, y a los mismos brasileños, el Banco Central brasileño presentó una aplicación que ayuda a identificar cuando un billete es falso o verdadero.


El software, bautizado como "Billetes Brasileños" en español, tiene versiones para iOS (sólo iPhone) y Android y funciona en español, inglés y portugués.


Su funcionamiento es simple: para ver si un billete es verdadero, hay que abrir la cámara del equipo desde la aplicación para que ésta pueda identificar qué billete es e indicar cuáles son los sellos de seguridad de ese billete particular.


Es importante aclarar que la aplicación no es capaz de determinar si un billete es falso o no, sólo puede indicar cuáles son las medidas de seguridad para que el usuario haga el examen definitivo.


Junto al anuncio de la nueva app, el Banco Central de Brasil liberó una actualización de la aplicación "Cambio legal", lanzada el año pasado, que ayuda a encontrar locaciones de cambio de dinero autorizado por la institución, a lo largo de todo el país, incluyendo los valores de referencia.


"Cambio legal" también tiene versiones para iOS y Android, ambas gratuitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?