EMOLTV

Presentan una nueva tecnología de pantallas "libres de formas"

La empresa Sharp anunció estos novedosos displays, que buscarán destronar al formato rectangular dentro de estos equipos.

19 de Junio de 2014 | 10:36 | Emol

OSAKA.- Sharp anunció durante este miércoles sus planes para crear un nuevo tipo de pantallas que podría revolucionar la industria, ahora, a través de displays "libres de formas" que dejarían de lado el tradicional formato rectangular de estos equipos.


Estos inventos, a diferencia de sus pares, no cuentan con ciertas restricciones que sí están presentes en los elementos tradicionales y que les impiden tener todas las formas que se necesiten.


"Las pantallas convencionales son rectangulares porque requieren un mínimo de ancho en sus bordes para incluir sus circuitos centrales. Con esta nueva tecnología, estos elementos se encontrarán dispersos dentro de toda la estructura, permitiendo que los bordes puedan disminuirse y que el dispositivo pueda tener la forma que se necesite sin límites", señaló la empresa en un comunicado.


Hasta el momento, estas nuevas pantallas han sido probadas exclusivamente en displays de entretenimientos para autos, con formas que siguen la forma del vehículo dentro de sus prototipos.


Ahora queda en duda si Sharp buscará ampliar esta tecnología a nuevas formas de pantallas, no solamente en autos, sino que también en equipos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas. Solamente queda claro que estos nuevos display podrían aparecer más pronto de lo que creemos, ya que la empresa ya aseguró que espera llevar esta tecnología a producción masiva "lo antes posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?