EMOLTV

PlayStation entrega nuevas pistas sobre su proyecto de realidad virtual "Morpheus"

Hablamos con los ejecutivos Ken Balough y Nobie Yamawaki, quienes nos comentaron sobre este nueva tecnología, aún en prototipo por parte de Sony, además de otros productos como PlayStation Now y TV.

23 de Junio de 2014 | 08:30 | Por Daniela Zárate G., Emol
imagen

Nobie Yamawaki y Ken Balough.

Daniela Zárate G., Emol

LOS ANGELES.- Uno de los fuertes competidores durante la última feria de videojuegos E3, no sólo fueron Nintendo, Xbox y PlayStation, además de otras empresas de publicación de juegos, sino que también un nuevo tipo de tecnología: La realidad virtual.


Para entender un poco esta tendencia y su eventual llegada a nuestra región, Emol habló con los ejecutivos de PlayStation, Nobie Yamawaki, gerente de marketing regional, y Ken Balough, chileno a cargo del área de comunicaciones para Latinoamérica, para conocer un poco de los planes de la compañía en esta nueva área.


"Yo soy nerd, crecí viendo Star Trek y ese tipo de contenidos de ciencia ficción, y cuando veo tecnologías parecidas a lo que podía ver en esas series o películas, como es Project Morpheus, me emociono increíblemente. Lo bueno es que ahora estamos en forma de prototipo, y lo que ya estamos presentado es increíble. Pero lo que me imagino para el futuro es mejor, poder oler, tocar y hacer todo lo demás en los juegos, por ejemplo", señaló Yamawaki sobre las expectativas de esta tecnología.


La base de esta idea, según los ejecutivos, será entregar una experiencia de juego mucho más inmersiva para los jugadores. "Para el consumidor entrega una vivencia única. Ahora los jugadores juegan a través de una pantalla en tercera persona, en mundo nuevos en 360 grados, y Project Morpheus es una elemento que cuando lo utilizas realmente estás dentro del juego. Cuando miras para arriba ves el cielo y cuando miras abajo te ves los pies.  Es una experiencia más profunda en el juego", señala Balough.


En cuanto a su posible llegada a Chile y a la región si bien todavía no hay planes, Yamawaki no descarta que pueda aparecer eventualmente. "Para Latinoamérica, igual que para cualquier parte del mundo, el gamer busca esa inmersión, esa experiencia que es única", asegura el gerente de marketing, sobre la posibilidad de que este equipo se quede solamente en el mercado europeo o estadounidense.


Otro punto interesante serán los accesorios que vengan acompañados de esta nueva tecnología. "No queremos darte un casco para que luego estés caminando como un imbécil en las calles, tenemos que asegurarnos que tienes un poco esa conexión directa con el juego. Y ahora estamos en esa fase en que se definen esas cosas", explica al respecto Nobie.


Según Ken, este desarrollo y análisis no nace por si sólo, sino que ya ha sido parte de otros de los lanzamientos que ya han presentado. "Cuando ves cosas como el DualShock 4, nosotros revisamos qué tipo de cosas podríamos mejorar realmente del DualShock 3 y de ahí uno va tomando decisiones de diseño, cómo se incorpora en los juegos o cómo el desarrollo del juego dicta su uso. Creo que estos controles es la manera perfecta de ver cómo las personas están jugado, que les gusta y cómo podemos adaptarnos en el futuro. Y eso es lo que estamos haciendo ahora con Morpheus, ver los juegos que se están desarrollando y cómo se pueden aprovechar", agrega el gerente de marketing y comunicaciones.


¿Planes para PlayStation Now o TV?


Los ejecutivos también se refirieron a la posible llegada de otro de sus productos al suelo Latinoamericano, aunque no con noticias muy alentadoras. Tanto con respecto al equipo PlayStation TV, como el servicio de juegos en línea, ambos ejecutivos aseguraron que "todavía no hay anuncios para la región".


El desarrollo de estos nuevos sistemas dependerá según los expertos, de la infraestructura de la región. En el caso de PlayStation Now, de la calidad de sus conexiones de banda ancha. "Así que como cuando ves películas, y la velocidad de internet no da abasto, termina ocurriendo una baja de calidad en el contenido. Y nosotros no queremos eso, queremos una buena experiencia en la zona que sea", señaló Ken.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?