EMOLTV

Google Gesture: la nueva app que traduce el lenguaje de señas en lenguaje oral

Funciona con sensores que al ponerlos en el antebrazo, leerán los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al comunicarse en lenguaje de señas.

21 de Junio de 2014 | 13:12 | Emol
imagen
Pantallazo vimeo.com
SANTIAGO.- Estudiantes de la Escuela de Comunicación Berghs en Estocolmo, quienes ganaron un premio en el Festival Internacional de la Creatividad de Cannes 2014, trabajan junto a Google en la creación de una aplicación que puede traducir el lenguaje de señas en lenguaje de voz.

Se trata de Google Gesture, que funciona con sensores que al ponerlos en el antebrazo de la persona y atados a una banda llevable, leerá los movimientos e impulsos de los músculos que se producen al comunicarse en lenguaje de señas. Los movimientos serán enviados a la aplicación, que a su vez los traducirá a palabras audibles desde los smartphones.

"La gran mayoría de la gente no entiende el lenguaje de signos, lo que significa que una gran cantidad de interesantes conversaciones nunca tienen lugar", dice el video Gesto.

Además, agrega que el objetivo de esta nueva aplicación es "arreglar ese problema mediante la traducción del lenguaje de señas de manera inmediata. Así, no hay pausas en la conversación mientras las personas esperan a que la voz de audio se produzca".

Google ya ha desarrollado un software que permite a las personas sordas o con dificultades auditivas a comunicarse a través de la tecnología. Por ejemplo, Android, ofrece una opción en su Google Translate para convertir la voz en texto.

La fecha de lanzamiento para la aplicación aún no ha sido anunciada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?