EMOLTV

Encuentran armas del siglo XVIII en la costa de Egipto que pertenecerían a barcos franceses

El hallazgo se produjo durante los trabajos de exploración submarina para buscar embarcaciones hundidas en una zona ubicada al norte de la isla Faros, en el golfo de Anfushi.

22 de Junio de 2014 | 10:44 | EFE
imagen

Una de las armas encontradas por expertos rusos cerca del puerto de Alejandría, Egipto.

EFE

EL CAIRO.- Expertos rusos han encontrado varios fusiles y pistolas que datan del siglo XVIII en las profundidades del mar Mediterráneo, cerca del puerto de Alejandría, informó hoy el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

El hallazgo se produjo durante los trabajos de exploración submarina para buscar embarcaciones hundidas en una zona ubicada al norte de la isla Faros, en el golfo de Anfushi.

Los exámenes preliminares de las armas descubiertas indican que pertenecen a uno de los barcos de la campaña francesa (que comenzó en mayo de 1798) contra Egipto y que se hundió en la entrada oeste del puerto de Alejandría.

Al Damati destacó que ese descubrimiento abre las puertas a mayores estudios y labores de exploración submarinas.

Por su parte, el director general del Departamento de Arqueología Sumergida señaló que las armas rescatadas serán restauradas, ya que sufren desperfectos por el agua y el tiempo.

En junio de 1999, expertos egipcios y franceses iniciaron una gran operación para rescatar los restos de la flota de Napoleón hundida en 1798 en la bahía de Abukir, unos kilómetros al este del puerto de Alejandría.

Aunque la historia de la batalla naval de Abukir estaba perfectamente documentada, los pecios de los buques franceses permanecieron sin localizar durante 200 años, hasta que en 1998 un equipo los investigadores submarinos los encontraron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?