EMOLTV

Microsoft sigue la línea de Nokia y presenta el X2, su nuevo teléfono Android

Este nuevo equipo de bajo costo, que funciona con una versión modificada de la plataforma de Google, cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, una cámara trasera de 5 megapíxeles y doble SIM.

24 de Junio de 2014 | 12:43 | EFE
imagen
Nokia

MADRID.- Microsoft presentó durante este martes su nuevo Nokia X2, un terminal económico basado en el sistema operativo Android de su competidor Google, aunque personalizado y equipado con servicios propios.


Se trata de la segunda generación de terminales bajo la marca Nokia que trabaja con Android. La primera, X, fue presentada hace menos de seis meses, en el Mobile World Congress de Barcelona en el pasado mes de febrero.


No obstante, en esta ocasión fue Microsoft, responsable del sistema operativo móvil Windows Phone, la compañía responsable del lanzamiento, ya que el pasado abril cerró la compra de Nokia.


Nokia X2 es un teléfono inteligente de bajo coste con una pantalla de 4,3 pulgadas y de 800x480 píxeles de resolución. Además, está equipado con una cámara trasera de 5 megapixeles y una delantera VGA, cuenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1,2 gigaherzios, con 1 giga de RAM y permite insertar dos tarjetas telefónicas.


El dispositivo trabaja sobre un "fork" de Android, esto es, una versión modificada del sistema operativo de Google que, entre otras cosas, no permite el acceso a sus servicios esenciales, sino a los de Microsoft.


El teléfono se comercializará en todo el mundo en los colores naranja, negro y verde el próximo julio y costará 134,5 dólares.


En un comunicado, Microsoft ha destacado que los dispositivos de la gama Nokia X son de los más vendidos en Rusia, Kenia, Pakistán, Nigeria e India.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?