EMOLTV

YouTube presenta nuevas mejoras para subir contenidos de videojuegos

A partir de ahora, la plataforma permitirá videos con una resolución 1080p a 48 y 60fps, además de un sistema de micro-donaciones para sus creadores.

27 de Junio de 2014 | 17:09 | Emol
imagen
AFP

MOUNTAIN VIEW.- Este viernes el servicio de videos en línea YouTube presentó una serie de mejoras pensadas especialmente para los fanáticos de los videojuegos, que suelen subir sus partidas a la red. A partir de ahora, la plataforma aceptará videos con una resolución 1080p a 48 y 60fps (fotogramas por segundo), disponible dentro de las consolas de nueva generación.


Con esta nueva medida, los usuarios podrán subir videos captados directamente desde equipos como PlayStation 4, Xbox One y PC al sistema de videos y con máxima resolución.


A esta herramienta se suma, además, una nueva opción para entregar micro-donaciones a los videos de ciertos autores, de un dólar hasta USD$500, para potenciar la creación de contenidos de jugadores.


Esta decisión responde al alto uso que ha tenido durante el último tiempo este servicio de videos para subir gameplays, o demostraciones de diferentes títulos a la red, para otros usuarios. Además, se suma a los rumores de una posible compra por parte de Google a la red de videos de juegos Twitch, el más popular y con más usuario en esta área de entretenimiento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?