EMOLTV

Rechazan apelación de Google por recolectar datos con su sistema Street View

Según el tribunal, las señales de Wi-Fi captadas por los vehículos del servicio de mapas incluían datos de correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas, imágenes y documentos.

30 de Junio de 2014 | 15:01 | Reuters
imagen
AP

WASHINGTON.- El máximo tribunal de Estados Unidos rechazó la apelación de Google a una decisión judicial según la cual la empresa tecnológica se entrometió en la vida en línea de las personas a través de sus sistemas Wi-Fi, como parte de su campaña para recolectar información para su proyecto de mapas Street View.


Los jueces no ofrecieron explicación a su decisión de mantener intacto el fallo que acusa a los empleados de Google de violar la ley federal de escuchas telefónicas al usar sus autos especializados por calles residenciales.


Los vehículos no sólo contaban con cámaras para tomar fotos para el servicio Street View, sino también equipos para captar redes Wi-Fi.


El tribunal federal de apelaciones en San Francisco dijo que la información recabada a partir de las señales de Wi-Fi incluía correos electrónicos, nombres de usuario, contraseñas, imágenes y documentos.


Hasta el minuto, Google había argumentado que no violó la ley de escuchas telefónicas porque los datos transmitidos a través de una red Wi-Fi son una comunicación por radio a la que la gente tiene acceso fácil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?