EMOLTV

Escolares deberán evitar la detonación de una bomba en un nuevo concurso de robótica

Cerca de 500 estudiantes se reunirán en el Interescolar de Robótica Educativa, que se disputará en Valparaíso y Concepción durante este sábado.

02 de Julio de 2014 | 17:05 | Emol
imagen
Fundación Gabriel

SANTIAGO.- Este sábado comenzará una nueva versión del Interescolar de Robótica Educativa (IRE), que se espera no sólo congregue a más de 500 escolares sino que, además, tendrá la compleja misión de reprogramar máquinas para evitar la detonación de una ficticia y gran bomba en un estadio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.


Esta final zonal, se desarrollará el próximo 5 de julio paralelamente en las ciudades de Valparaíso y Concepción, en las sedes regionales de la Universidad Técnica Federico Santa María.


Se espera que dentro de la competencia participen alrededor de 120 escolares que estudiaron durante este año en talleres de robótica escolar, y que viajarán, en algunos casos, desde fuera de estas regiones, llegando también secundarios desde Santiago y Temuco.


No obstante, estos alumnos no serán los únicos que podrán participar de las actividades, ya que también existirán demostraciones de robots y talleres de robótica para quienes asistan a las competencias.


Quienes quieran participar de este evento deben asegurar su cupo inscribiéndose en el sitio oficial del Interescolar de Robótica Educativa durante esta misma semana.


Esta iniciativa está siendo desarrollada por la Fundación Gabriel & Mary Mustakis en colaboración con el Centro Estudiantil de Robótica de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile y cuenta con el patrocinio del programa Explora Conicyt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?