EMOLTV

Sernac alerta sobre problema de recalentamiento de cargadores de iPhone en Chile

La información viene de Apple, que indica que cargadores vendidos en el país entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 pueden presentar la falla. Los afectados pueden optar a un cambio gratuito del accesorio.

14 de Julio de 2014 | 15:00 | Emol

SANTIAGO.- A través de una información publicada en su sitio web, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer una alerta de seguridad sobre un problema de recalentamiento que afecta a algunos cargadores de iPhone comercializados en el país.


El problema está presente en cargadores de equipos iPhone 3GS, 4 y 4S, vendidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 (también se vendió como un accesorio independiente).


Según describe el Sernac, la falla consiste en que "un aspecto del diseño podría, en casos poco frecuentes, provocar un recalentamiento del adaptador y alcanzar temperaturas elevadas al tacto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores". Hasta ahora no hay denuncias ni reclamos presentados al respecto.


Apple aplicará un sistema de reemplazo del accesorio. Para ello, quienes adquirieron un iPhone o un cargador entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 deberán revisar que el número de modelo en el cargador corresponda al "A1300", y que las letras "CE" aparezcan destacadas en la inscripción, en gris oscuro.


Si se tiene el modelo afectado, el usuario se debe acercar a un proveedor de servicios autorizado de Apple (ya que en nuestro país no hay Apple Stores) donde se corroborará que corresponda a los cargadores defectuosos y se revisará el número de serie. La sustitución es gratuita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?