EMOLTV

Dispositivo alerta si tu bebida o trago fue intervenida con drogas

Si realmente tiene alguna sustancia química, el consumidor será alertado por una luz del aparato o a través de un smartphone.

22 de Julio de 2014 | 08:39 | Emol
imagen
pd.id

TORONTO.- "Personal Drink Identification" o más conocido como "pd.id" es el nombre de un nuevo dispositivo que es capaz, con una luz roja, de alertar a las personas si el trago que pidieron para beber fue manipulado.


Una vez sumergido en la bebida, la "pd.id" recoge una pequeña muestra para analizar la densidad, resistencia y temperatura del líquido, y así determinar si un agente externo, como el compuesto Rohypnol, se ha introducido.


Además, el dispositivo es reutilizable, por lo que podría ser empleado durante varios vasos en la noche.


Actualmente, el proyecto se encuentran recaudando fondos a través del sitio web de crowdfunding Indiegogo, donde tiene como meta recolectar $100.000 dólares.


Si se logra este objetivo de financiamiento, el dispositivo saldría a la venta en el mes de abril en 2015 a un precio de $75 dólares, alrededor de $42.000 pesos chilenos.


Según datos del Centro de Justicia de Canadá, una de cada cuatro mujeres de este país sufre agresiones sexuales durante su vida. De éstos, el 25% de los casos son influenciados por alcohol o drogas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?