EMOLTV

Dispositivo analiza la calidad y horas de sueño para mejorar el dormir

"Sense" lanzó una campaña de financiamiento en Kickstarter, superando su meta de recaudación en sólo un día.

23 de Julio de 2014 | 16:32 | Emol
imagen
Sense

SAN FRANCISCO.- "Sense" es el nombre del emprendimiento que a la fecha ha recaudado más de cien mil dólares en la página de crowdfunding Kickstarter.


Se trata de una esfera de policarbonato brillante que hace un seguimiento de los patrones de sueño y todo lo que sucede en el dormitorio con el objetivo de ayudar a mejorar el sueño. El sistema mide la temperatura de los sentidos, la luz, el movimiento, la humedad, el sonido, e incluso los recuentos de partículas de polen y el polvo en el aire.


También incluye un pequeño dispositivo circular, llamado "Píldora del Sueño", que se sujeta a la funda de la almohada. Ésta registra los patrones de sueño al medir cuánto se mueve la persona mientras duerme. Los dos aparatos informan a los smartphones con sistema iOS o Android, a través de la aplicación vía bluetooth.


Al apagar las luces de la pieza, se enciende una luz LED que al estar en verde indica que la habitación es propicia  para una buena noche de sueño. Si está en amarillo o naranjo, significa que hay que revisar algo que no está bien: si la pieza tiene mucho brillo, si el aire o la temperatura son los óptimos, entre otros.


"Sense" incluye un micrófono para grabar los sonidos de la habitación mientras se duerme, por lo que se pueden reproducir los ruidos que perturbaron el sueño. Si se revisa la aplicación en la madrugada, mostrará una línea de tiempo de la noche anterior. Puede demostrar que a las 3AM el usuario se dio algunas vueltas porque se encendieron algunas luces, y que a las 6AM el perro empezó a ladrar y por tanto el usuario se movió.


El sistema está disponible para comprar -con anticipación- en la página Kickstarter por $99 dólares, $55.800 pesos chilenos. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?