EMOLTV

Google Maps se renueva con una herramienta para encontrar y recomendar lugares

El servicio permite definir un rango de distancia para la búsqueda, recomendando puntos de interés al estilo de Foursquare.

24 de Julio de 2014 | 13:27 | Emol
imagen
Google

MOUNTAIN VIEW.-  Este jueves Google presentó una nueva herramienta para su aplicación de geolocalización "Maps" para equipos móviles iOS y Android, ahora, enfocada exclusivamente a recomendar nuevos lugares para sus usuarios.


Este nuevo botón llamado "Explorar" y presente en esta aplicación, permitirá acceder a una serie de resultados de lugares cercanos a la ubicación del usuario, muy similar a los servicios que entregan otras aplicaciones presentes actualmente, como el popular Foursquare.


Con este sistema, los usuarios de equipos móviles podrán ver puntos de interés tanto cercanos a ellos como en otros lugares, en los diferentes momentos del día. Además, las mismas personas podrán definir en qué rango pueden estar estos locales, por ejemplo, a 20 minutos de distancia caminando.


Dentro de sus características, este servicio incluye además detalles de las condiciones meteorológicas del lugar donde se encuentra el usuario, como también un historia, que permitirá acceder a lugares revisados o guardados anteriormente.


Finalmente, los usuarios también podrán acceder a mayor información del local como reseñas, recomendaciones o información sobre el tráfico para llegar a éste, aunque esta opción está disponible exclusivamente para los dueños de equipos Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?