EMOLTV

No tomar desayuno aumenta en 27% el riesgo de contraer una enfermedad coronaria

Otros de los riesgos de saltarse la primera comida del día son la obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes.

27 de Julio de 2014 | 12:43 | UPI / Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Estudios publicados por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard señalaron que no tomar desayuno aumenta en 27% el riesgo de contrar enfermedades coronarias.

"Se expresa que saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede conducir a un ataque al corazón en el tiempo", explicó Camilo Aburto, académico de nutrición de la Universidad Andrés Bello.

Ante datos de la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, realizada durante los años 2010-2011, de que el 10% de los chilenos no toma desayuno, cifra que se incrementa cada día más en nuestra sociedad, debido a la falta de tiempo, el transporte y los cambios de hábitos, expresó el especialista que la primera comida del día es esencial para "activar los procesos metabólicos del organismo y restituir las reservas de glucosa".

Agregó que dentro de las ventajas de tomar desayuno, está la mejora en el rendimiento físico e intelectual, mejorando la concentración y productividad; y ayuda a mantener un peso corporal normal, reduciendo la posibilidad de presentar enfermedades cardiovasculares.

Además se comprobó que los jóvenes que tomaban desayuno regularmente tenían menor contenido de grasa corporal, mostraban una mayor capacidad cardio respiratoria y un perfil cardiovascular más saludable que aquellos que no lo hacían".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?