EMOLTV

Aplicación de reconocimiento de música Shazam llega a computadores

Quiere aprovechar una de las últimas características que incorporó en su aplicación, la detección automática de música de fondo.

31 de Julio de 2014 | 12:59 | Emol
imagen
Shazam

LONDRES.- Esta mañana la compañía Shazam dejó de ser exclusivamente una aplicación de identificación musical para teléfonos móviles, al anunciar una versión para computadores Mac, de acuerdo a un comunicado en su página web.   


"Shazam en el teléfono responde instantáneamente preguntas de los fans sobre lo que está sonando a su alrededor, con el toque de un botón. La magia de Shazam para Mac, es que se anticipa y responde a estas preguntas antes de que el usuario las pida", dijo Daniel Danker, director de Productos de Shazam.


La compañía quiere aprovechar con esta versión una de las últimas características que incorporó en su aplicación móvil, la detección automática de música de fondo, lo que permite que el sistema vaya detectando por sí sola la música o contenido que esté sonando sin que el usuario tenga que hacer nada.


Cuando el software identifica una canción, aparece una notificación en el escritorio. Al hacer clic en ésta, te dirige al sitio web de Shazam, que muestra la información del disco, videos musicales, letras de canciones y enlaces para comprar la canción a través de iTunes, Amazon o Google Play.


Ya en la Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año, anunciaron que su colaboración con Apple iba de la mano con Siri, ya que están trabajando en integrarse con el asistente digital, permitiendo reconocer sin canciones sin tener Shazam instalado en el teléfono.


La empresa ya tiene una versión extendida para Windows 8, pero se espera que a futuro llegue la versión de escritorio. Mientras tanto, los usuarios de Mac ya pueden descargarla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?