EMOLTV

Iniciativa de conectividad de Facebook entregará internet gratis en países en desarrollo

Internet.org anunció la salida de una aplicación que entrega acceso gratuito a servicios online como el buscador de Google, un sitio de trabajos y Wikipedia. Será lanzada en Zambia.

31 de Julio de 2014 | 12:19 | Emol
imagen
Internet.org

PALO ALTO.- Uno de los enfoques de la industria tecnológica durante los últimos años ha sido buscar la conectividad de los que serán los "próximos mil millones de usuarios de internet". A través de la agrupación Internet.org, Facebook ha tomado un rol protagónico en la misión, anunciando hoy una nueva aplicación que entregará acceso gratuito a usuarios de telefonía en países en desarrollo.


Internet.org, que también incluye a empresas como Samsung y Ericsson, lanzó hoy su software para Android, que entrega links para acceder a una serie de servicios online que pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos cuyo uso de internet. Esto en base a la estadística que dice que aunque el 85% de la población humana vive en zonas donde hay conexión, sólo un 30% de ella puede acceder a ella.


La aplicación será lanzada primero en Zambia, gracias a un acuerdo con el operador local Airtel. Sus creadores esperan expandirla pronto a otras partes del mundo.


El funcionamiento del sistema es sencillo. Al abrir la aplicación, el sistema entrega links a una serie de servicios de internet, como AccuWeather (información del clima), Facts for Life, el buscador de Google, Kokoliko (un sitio para encontrar trabajo) y Wikipedia. La navegación de estos sitios es totalmente gratuita.


Aunque el software sólo funciona en Android, los usuarios de Airtel también podrán tener navegación gratis en otros teléfonos, accediendo al sistema a través del portal de Internet.org.


Facebook también incluyó sus propios servicios en la lista de sitios con acceso gratuito, permitiendo entrar a la red social y su sistema de mensajería sin costo alguno, lo que a su vez le permite a Facebook generar ganancias ya que suman más público para sus avisos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?