EMOLTV

Popular juego "Flappy Bird" regresa como una exclusiva de Amazon

Dotgears, el estudio de Doug Nguyen, liberó el nuevo "Flappy Birds Family", una versión multiplayer del juego que sólo es compatible con la caja de contenido multimedia Fire TV.

01 de Agosto de 2014 | 15:51 | Emol
imagen
Dotgears

SEATTLE.- Después de casi seis meses fuera de las tiendas de aplicaciones, el popular juego "Flappy Bird" finalmente volvió, aunque es muy probable que no puedas jugarlo, ya que es una exclusiva de la caja multimedia para televisores de Amazon, Fire TV.


Esta tarde, Dotgears, el estudio de Doug Nguyen, liberó la nueva versión del juego, bautizada como "Flappy Birds Family". La principal novedad del juego es que ahora es multiplayer, permitiendo que dos personas jueguen al mismo tiempo en la pantalla.


Para ello, el juego soporta el control de juegos del Fire TV y su control remoto común. La descarga del juego está disponible gratis desde Amazon.


"Flappy Bird" fue lanzado durante 2013 pero por meses estuvo sepultado dentro del catálogo de la App Store de Apple. El lanzamiento de su versión de Android lo volvió extremadamente popular en pocas semanas. El éxito fue tal que, indicando que se creación era demasiado adictiva, Nguyen decidió sacar el juego a principios de febrero.


Desde entonces, cientos de clones han aparecido en las tiendas de aplicaciones de múltiples plataformas, y dispositivos con el juego original instalado se han vendido por miles de dólares en internet.


Aunque el desarrollador no ha hecho anuncios oficiales en su cuenta de Twitter (y el sitio de Dotgears está inactivo), había afirmado hace algún tiempo que crearía una nueva versión del juego.


Por ahora no hay información sobre si Nguyen está planeando un lanzamiento de "Family" para otras plataformas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?