EMOLTV

NASA prueba con éxito un inédito sistema de propulsión para naves espaciales

Con este nuevo proyecto, no sólo se podrían llevar a cabo viajes hasta puntos más profundos del espacio, sino que además se podrían acortar los tiempos de traslado hasta otros planetas.

04 de Agosto de 2014 | 12:43 | Emol
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La agencia estadounidense NASA se encuentra probando diferentes tecnologías para sus próximos viajes espaciales, desde sistemas de oxígeno alternativos hasta nuevos experimentos científicos. Sin embargo, en los últimos días uno de sus anuncios ha llamado más la atención que otros: un nuevo sistema de propulsión para viajes espaciales, que permitirían a los hombres trasladarse por mucho más tiempo y más rápido por el espacio.


Este nuevo sistema, presentado por el científico estadunidense Guido Fetta, permitiría dejar atrás las limitaciones de carga de combustibles en las naves espaciales, por medio de un nuevo sistema que no requeriría propulsores para mover estos cohetes por el Universo.


El sistema, denominado como "Cannae Drive", se basa en una hélice de microondas. Este sistema funciona por medio del rebote de estas microondas dentro de un soporte sellado y por medio de un método que contradeciría la ley de conservación.


Hasta el minuto este modelo, que ya fue probado de forma independiente por la NASA, todavía no es capaz de mover una gran nave por el espacio. Sin embargo, los expertos esperan escalar los pequeños movimientos que ya ha presentado hasta el minuto, para eventualmente permitir viajes más rápidos por el Universo.


Según expertos, con esta tecnología prácticamente se podría disminuir el costo de satélites y estaciones espaciales hasta la mitad, además de aumentar su vida útil.


Además, se podría permitir el desarrollo de viajes al espacio profundo y acortar trayectos, por ejemplo hasta Marte, pasando de unos meses de viaje hasta solamente unas semanas.


Si bien esta tecnología fue reconocida recientemente por la NASA, esta no es la primera vez que se habla de ella. Anteriormente el científico británico Roger Shawyer ya había mostrado un modelo similar por medio de su motor EmDrive, capaz de convertir electricidad en empuje, sin la necesidad de ningún propulsor y que funcionaba solamente con el rebote de microondas dentro de un recipiente cerrado. Un sistema que también fue replicado recientemente por un equipo chino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?