EMOLTV

Facebook adquiere compañía especializada en encriptación de datos

Con la compra de PrivateCore, la red social busca "validar y asegurar" datos y protegerse de "malware persistente, acceso físico no autorizado, y dispositivos de hardware maliciosos".

08 de Agosto de 2014 | 08:37 | Reuters

SAN FRANCISCO.- Facebook señaló este jueves que adquirirá una compañía que ayuda a proteger computadores y centros de datos a través de la encriptación de datos, la empresa PrivateCore.


Facebook no reveló los términos financieros de la compra de la compañía, que fue fundada en 2011 que y tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. Recientemente, PrivateCore había reunido 2,25 millones de dólares en 2012 para financiarse de parte de Foundation Capital.


Según la red social, que tiene más de 1.320 millones de usuarios mensuales, la compra de PrivateCore servirá para "validar y asegurar" datos en servidores y podrá proteger a servidores de "malware persistente, acceso físico no autorizado, y dispositivos de hardware maliciosos".


La operación se concreta en medio de un creciente número de violaciones de seguridad de datos de alto perfil. Esta semana, el diario New York Times reportó que una compañía de ciberseguridad descubrió alrededor de 1.200 millones de nombres de usuarios y contraseñas en internet en poder de una organización criminal rusa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?