EMOLTV

Zoológico sin jaulas y tres ecosistemas diferentes abriría sus puertas en 2019

El proyecto permitirá a los visitantes recorrer el parque en cápsulas que flotan en el agua e interactuar con los animales.

10 de Agosto de 2014 | 08:26 | Emol
imagen
BIG Arquitectos

VEJLE.- "Zootopia". Ese es el nombre del proyecto danés que buscará cambiar en unas décadas la forma en que se conciben el hábitat de los animales en los zoológicos, y la manera de visitarlos, dejando de lado las jaulas, con distintos ecosistemas y recorridos que permitan interactuar con los animales.


El proyecto, presentado esta semana, corresponde a la siguiente etapa del Givskud Zoo, un parque zoológico y safari de 121,5 hectáreas, que está ubicado en la ciudad de Vejle, Dinamarca.



El diseño vino de la mano de los arquitectos de la empresa BIG, y busca minimizar el número de barreras visibles entre los animales y los visitantes. Los asistentes podrán moverse entre tres zonas diferentes -120 hectáreas de terreno que representan a Asia, África y América- utilizando una red de senderismo y ciclismo.


"La característica más especial es que queremos erradicar toda experiencia de vallas y paredes, haciendo a Zootopia el universo de los animales", dijo en un comunicado Richard Østerballe, director de Givskud Zoo.


"Esperemos que sea una experiencia única donde la gente se reúna en torno al universo de los animales y no en la experiencia del zoológico tradicional", agrega.


En el área de Asia, los visitantes podrán recorrer el hábitat navegando dentro de cápsulas reflejantes. En África, se podrán transportar en cápsulas adaptadas para moverse en bicicleta, y en América, la visita será a través del aire, con cápsulas conectadas a un teleférico.


Existirá también la alternativa de visitar los 3 ambientes en una caminata de 4 kilómetros, por safari en automóvil o en bicicleta.


Østerballe dice que tomará unos 20 años completar todo Zootopia, sin embargo una apertura parcial está prevista para 2019 durante el 50º aniversario de Givskud Zoo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?