EMOLTV

La próxima generación del USB permitirá el uso de conectores reversibles

Sus dimensiones serán de de 8.4 milímetros de ancho por 2.6 milímetros de alto y será compatible con la tecnología USB 3.1.

13 de Agosto de 2014 | 13:35 | Emol
imagen
USB - IF

SAN FRANCISCO.- Universal Serial Bus es como originalmente se conoce a la conexión USB que a diario se utiliza en los computadores, para acoplar dispositivos tan cotidianos como el teclado, el mouse, pendrives, impresoras, e incluso tarjetas de presentación.


En diciembre de 2013 la organización USB 3.0 Implementers Forum, anunció que estaba fabricando un cable USB, "Tipo-C", que fuese reversible. Esto quiere decir que independiente de la orientación, se podrá insertar de la misma forma para su conexión.


Mediante un comunicado, hoy se oficializó el término del diseño de este conector, que tendrá dimensiones similares al actual estándar micro USB Tipo-B, que es el que se usa hoy en día en los smartphones, excepto los modelos de Apple, que usan el puerto  Lightning.


Medirá apenas 8.4 milímetros de ancho por 2.6 milímetros de alto. Será compatible con la tecnología USB 3.1 que es la que alcanza velocidades de hasta 10Gbps y soportará hasta 100W de energía, siendo 10 veces más rápido que el USB 2.0.


Esta nueva conexión no será compatible con los actuales puertos USB. Aún no se sabe la fecha en que será lanzado e integrado en los dispositivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?