EMOLTV

"PES 2015" llegará en noviembre y anuncia a Mario Götze como protagonista de su portada

El juego estará en tiendas el 13 de noviembre, con versiones para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Una versión de prueba estará disponible desde el 17 de septiembre.

13 de Agosto de 2014 | 15:03 | Emol
imagen
Konami

COLONIA.- Aprovechando el contexto de la feria de juegos Gamescom, el encuentro más grande del mundo de los videojuegos en Europa, Konami anunció nuevos detalles del próximo título de la serie "Pro Evolution Soccer", uno de los simuladores de fútbol más reconocidos de la industria.


El primer detalle es la presentación del jugador alemán Mario Götze, autor del gol que dejó a la selección alemana como la campeona del mundo en Brasil 2014, como protagonista de la portada del nuevo "PES 2015". Konami no entregó informaciones sobre si se crearán portadas regionales ya que, por ejemplo, en "PES 2014" Chile contó con una carátula donde se destacó a un jugador de cada equipo del torneo local.


También se confirmó que el juego llegará un poco más tarde de lo usual. En vez de enfrentar a "FIFA 15" en septiembre, "PES 2015" llegará a tiendas el próximo 13 de noviembre para PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC. También se anunció un demo, disponible desde el 17 de septiembre en PS4, PS3, Xbox 360 y Xbox One.


Según se indica en el sitio de Konami, el nuevo título de la franquicia busca ser un "regres a los valores centrales de PES de control total, controles totalmente sensibles y juego sin restricciones, donde el usuario tiene total control sobre cómo juegan". Esto como una manera de responder a las críticas presentadas sobre "PES 2014".


Entre los cambios para "PES 2015" se incluyen menores tiempos de respuesta en los controles, mayores capacidades de defensa y control del balón en los ataques (buscando que cada jugador tenga sus propias posibilidades de evitar la defensa, en vez de centrar la experiencia en trucos).


Por primera vez, "PES" llegará a consolas de nueva generación, aprovechando las capacidades técnicas de los equipos para recrear a más de mil jugadores y su comportamiento en la cancha, dando una mayor sensación de realidad, algo que se ve reforzado por las animaciones, mayor realismo del público en los estadios y el uso de una única fuente de iluminación en los escenarios.


El estudio publicó una lista más grande de novedades en el juego en su sitio web. Por ahora sólo queda esperar el estreno del beta el 17 de septiembre, para ver las primedas modificaciones del clásico "Pro Evolution Soccer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?