EMOLTV

Apple patenta modelo de mouse con sensores de fuerza y vibración

Este nuevo dispositivo abriría una carpeta en el escritorio haciendo click más fuerte en vez de presionarlo dos veces.

14 de Agosto de 2014 | 16:22 | Emol
imagen

Modelo adjunto en el documento de patentes

United States Patent and Trademark Office

CUPERTINO.- Hace algunas semanas Apple hacía noticia por haber patentado el diseño de un reloj inteligente con correa sensibles a los gestos del brazo.


Hoy a través de la Oficina de Patentes de Estados Unidos, la compañía consiguió patentar el diseño de un nuevo mouse más sensible a la presión del click y que proporcionaría una vibración cada vez que uno lo aprieta.


De acuerdo al documento, el nuevo dispositivo se basa en un calibrador de tensión acoplado a una micro viga. Siguiendo con el diseño característico de Apple, este mouse utilizaría el mismo sistema de click con el área superior como botón.


Lo que cambiaría es que al hacer click con más fuerza, se abriría una carpeta en el Finder en vez de presionar dos veces.


En relación a la respuesta en vibraciones en el mouse, científicamente conocido como háptica, un electroimán estará dentro del dispositivo y significaría que dependiendo del click se tendría una vibración diferente para saber qué acción específica se realizó.


Se desconoce si la compañía de Steve Jobs estaría fabricando específicamente este dispositivo, aunque se tiene el historial del Mighty Mouse que luego de estar cuatro años en el mercado fue reemplazado por el Magic Mouse, el que existe desde hace cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?