EMOLTV

Fundación de parkinson de Michael J. Fox utiliza "weareables" para ayudar a los pacientes

El objetivo es recolectar los datos de movimientos y remedios utilizados por quienes padecen la enfermedad y encontrar una cura.

14 de Agosto de 2014 | 12:29 | Emol
imagen
MJFF

NEW YORK.- El actor estadounidense Michael J. Fox, más conocido por su rol de Marty McFly en las películas de Volver al Futuro, fue diagnosticado con parkinson en el año 1991.


En el 2000, el actor lanzó su fundación, del mismo nombre, para investigar una cura a la enfermedad, la cual ya ha invertido más de 350 millones de dólares a la fecha en investigación sobre el parkinson.


Con la ayuda de los "wearables" como pulseras y smartwatchs, ahora se busca mostrar las ventajas que ofrece la tecnología para la salud. Asociados con Intel -quienes emitieron el comunicado en su blog-, el objetivo es recolectar datos de los pacientes que padecen la enfermedad y encontrar alguna solución.  


Creando una plataforma de análisis de datos, se analizarán las estadísticas recogidas por los dispositivos usables que monitorean hasta 300 síntomas por segundo, como la lentitud del movimiento, la intensidad de los temblores en el cuerpo y la calidad del sueño.


Los investigadores actualmente tienen que monitorear la enfermedad a través de los exámenes y los diarios de vida de los pacientes, para probar si los remedios experimentales tienen algún efecto positivo en la progresión del parkinson.


Estas herramientas podrían aliviar gran parte de aquella tarea.Ambas empresas también están desarrollando una aplicación móvil que ofrecerá a los pacientes ingresar detalles sobre sus medicamentos y cómo se sienten.


La fundación espera comenzar a recolectar los datos en los próximos meses en las ciudades de New York, Boston y Tel Aviv.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?