EMOLTV

El orangután más puro genéticamente de América vivirá en Chile

"Sandai" es un orangután de Borneo, tiene 20 años edad, y pesa 105 kilos. Al estar en peligro de extinción será cuidado en el Buin Zoo.

14 de Agosto de 2014 | 17:38 | Emol
imagen

''Sandai'' es el primer orangután de Borneo en Chile y el más puro genéticamente de América

Buin Zoo

BUIN.- Hace un mes llegó a nuestro país el primer orangután de Borneo en Chile y el más puro genéticamente de América, a diferencia de los que viven en los zoológicos de Argentina, Brasil y México.


Su nombre es "Sandai", tiene 20 años edad, y pesa 105 kilos. Actualmente la existencia de su especie corre peligro por el crecimiento de la industria del aceite de palma en Indonesia, la cual se utiliza su hábitat para crear una gran variedad de productos desde chocolates y galletas, hasta jabones.


Entre 2008 y 2009, trabajadores de las plantaciones en Asia, de este árbol mataron a más de 750 orangutanes para poder utilizar los frutos, según un informe de la BBC.


“Hemos venido a felicitar a Buin Zoo por la llegada de Sandai, porque con esto creemos que se ayuda a generar conciencia nacional y mundial de la protección de los hábitats", dijo el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.


El zoológico Buin Zoo postuló a un proceso para adoptar a Sandai, quien vivía en el Zoo de La Palmyre en Francia, pero no era compatible con los animales del lugar.

Bajo el lema "La solución está en tu palma", el Buin Zoo junto a la fundación Roots and Shoots Chile -liderada internacionalmente por Jane Goodall-  promoverán la conservación de estos orangutanes.


El objetivo es que quienes visiten el parque, prefieran productos hechos con aceite de palma sustentable y así evitar la amenaza de extinción de esta especie en sus hábitats naturales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?