EMOLTV

Surgen nuevos detalles sobre la rumoreada nueva generación del iPhone

Según el portal AppleDaily, el modelo de 5.5 pulgadas sería bautizado como "iPhone 6L", mientras que se filtró el diseño de un nuevo cable USB con un conector reversible.

18 de Agosto de 2014 | 11:42 | Emol
imagen
AFP

CUPERTINO.- Comienza una nueva semana y, con septiembre encima, surgen nuevos rumores sobre la próxima generación del iPhone. Esta vez las filtraciones se relacionan al supuesto modelo del equipo con una pantalla más grande y a una actualización del cable de conexión del teléfono.


El portal taiwanés AppleDaily publicó este fin de semana algunas imágenes de lo que sería el panel frontal del rumoreado iPhone con una pantalla de 5.5 pulgadas. Además, el sitio indicó que el teléfono sería bautizado coom iPhone 6L, con la "L" refiriéndose a "large" ("grande"). El nombre calza con la nomenclatura usada por Apple para bautizar sus teléfonos, con una letra acompañando al número del teléfono (iPhone 5s, iPhone 5c).


Según el sitio, el 6L usaría una batería de 2.915 mAh, mientras que el más pequeño iPhone 6 (con un display de 4.7 pulgadas) tendría una de 1.810 mAh.


El otro rumor surgido este fin de semana es el de un cable de conexión para el iPhone que tendría un nuevo puerto USB reversible. Esto permitiría conectarlo a un computador o cargador de cualquier forma, al estilo de lo que hoy permite el conector Lightning usado por iPhones y iPads. Sonny Dickson, un usuario que el año pasado filtró detalles e imágenes del iPhone 5s, publicó una foto en Twitter que compara el conector antiguo con el nuevo.


La filtración de la imagen calza con una patente publicada la semana pasada, donde Apple inscribió un diseño muy similar al de la foto, con un conector USB reversible.


Finalmente, The Guardian publicó ayer que la producción de las pantalla de zafiro de los nuevos teléfonos de Apple empezarían a ser fabricadas este mes, luego de que Apple sellara un acuerdo con GT Advanced Technologies, un fabricante que está instalando una fábrica en Arizona. La información coincide con el informe publicado por The Wall Street Journal este viernes.


Según los últimos reportes de prensa, Apple presentaría la nueva generación de su teléfono en un evento el próximo 9 de septiembre, aunque aún no se han enviado las invitaciones para tal encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?