EMOLTV

Candado con conexión bluetooth convierte un smartphone en una llave

El equipo es resistente al agua y usa una batería de reloj. Si se pierde el teléfono, puede ser desbloqueado usando una serie única de clicks determinada por el usuario.

19 de Agosto de 2014 | 16:31 | Emol
imagen
Noke

DRAPER.- No es inusual proteger un casillero, una bicicleta e incluso un portón con un candado y que la llave se extravíe. Sin embargo, una empresa en Estados Unidos encontró una solución.  


"Noke" es el nombre de un candado que al sincronizarse con su aplicación en un smartphone, se desbloquea de forma automática vía bluetooth. El dispositivo pesa 260 gramos y se desbloquea desde una distancia de 3 metros.


A través de la página de crowdfunding Kickstarter, la empresa FÜZ Designs -con sede en Utah, Estados Unidos- busca financiar el proyecto. Faltan 29 días para que termine la campaña de financiamiento y ya superaron la meta de 100.000 dólares.


Si el smartphone se extravía o la batería se descarga, el candado puede ser abierto mediante una serie única de clicks que cada persona puede programar.  


La aplicación del smartphone permite dar acceso limitado a diferentes usuarios en caso de que el candado sea prestado.


El candado utiliza una batería de reloj y es resistente al agua. Además, la compañía creó un soporte especial para llevarlo en una bicicleta.


Los precios de Noke comienzan desde los $59 dólares -alrededor de $34.000 pesos chilenos- por un candado, hasta los $260.000 pesos por un pack de 10. Las primeras unidades comenzarán a llegar en febrero del 2015.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?