EMOLTV

Google deberá modificar su vehículo autónomo para sus pruebas en California

Una nueva normativa del estado obligará a que estos autos cuenten con un sistema para tomar control físico de la conducción. Los prototipos de la compañía no tienen manubrio ni pedales.

22 de Agosto de 2014 | 08:32 | Emol
imagen

En la foto, el prototipo de Google de su vehículo autónomo.

Google

CALIFORNIA.- En mayo, Google presentó el primer prototipo de su vehículo autónomo: un auto para dos pasajeros, sin manubrios ni pedales, que se mueve sólo hasta llegar al destino elegido por sus usuarios. Si bien las pruebas van a empezar en septiembre, la compañía deberá realizar una modificación al diseño debido a una nueva normativa del estado de California, en Estados Unidos.


Según publicó el blog Digits de The Wall Street Journal, las nuevas reglas de pruebas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California indica que todos los autos de este tipo tienen que tener un sistema para que el conductor tome "control físico inmediato" del vehículo, en caso de requerirlo. Esto significa que debe tener un manubrio y pedales de freno y aceleración.


Si bien Google podría probar su automóvil en caminos privados o fuera de California, la compañía está basada ahí (en Mountain View) y comentó al WSJ que modificará su diseño del auto, agregando un manubrio y pedales temporales.


El sitio también asegura que Google se acercó al DMV californiano, para que permitiera las pruebas de otros vehículos autónomos, como motocicletas y camiones, aunque la idea fue rechazada.


Las pruebas que se realizarán en septiembre con el nuevo prototipo (actualmente en fabricación) serán en caminos privados, con la idea de llegar a calles públicas en un par de años más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?