EMOLTV

Lanzan aplicación de videos para niños con "contenido seguro" de YouTube

"HomeTube" permite restringir los videos de Youtube y mostrar los 20 mejores de la categoría "segura" de la red.

10 de Septiembre de 2014 | 11:50 | Emol
imagen
HomeTube

SIDNEY.- Cada día es más difícil filtrar los contenidos audiovisuales que se pueden encontrar los niños en internet, especialmente ahora que a cada minuto se suben miles de videos.


Una de las soluciones es la aplicación HomeTube, que restringe los videos de YouTube y selecciona los mejores 20 que son parte de la categoría "segura" de la red.


"¿Buscas una aplicación que mantenga a tus niños ocupados durante unos minutos, para que puedas lavar los platos en paz?". Así parte la descripción de la app gratuita, que permite crear un perfil de usuario para los más pequeños.


El objetivo es que los niños no accedan a contenido inapropiado. HomeTube se puede configurar para que reemplace la pantalla de inicio de un smartphone o tablet con sistema operativo Android 4.2 en adelante. Así cuando inicien sesión en el dispositivo, la única aplicación que podrán abrir sea esta. 

De acuerdo sus desarrolladores, HomeTube no está afiliado con YouTube o Google, sino que se trata de una interfaz amigable para que los niños puedan divertirse viendo videos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?