EMOLTV

Twitter lanza función experimental para hacer compras desde sus aplicaciones móviles

La función está disponible para un grupo pequeño de usuarios de iOS y Android en Estados Unidos. Permitirá comprar mercancía de artistas y organizaciones.

08 de Septiembre de 2014 | 11:00 | Emol
imagen
Twitter

SAN FRANCISCO.- Era un rumor que venía circulando desde hace algunas semanas y hoy Twitter lo hizo oficial: la compañía presentó una nueva función para sus aplicaciones móviles que permite realizar compras desde un tuit, sin tener que salir de la red social.


Por ahora el sistema es experimental, es decir, sólo estará disponible para un grupo pequeño de usuarios en Estados Unidos que utilicen las aplicaciones de iOS y Android, aunque el grupo irá creciendo a lo largo del tiempo.


La función es bastante simple: desde ahora, algunos tuits incluirán un botón "Comprar", que lleva a una ventana de confirmación de compra dentro de la misma aplicación. Una vez ingresados los datos de tarjeta de crédito, la adquisición queda confirmada y los detalles son enviados al correo electrónico asociado a la cuenta de Twitter.


En un comunicado publicado en su blog oficial, Twitter indicó que los datos de pago y dirección de envío "son encriptados y guardados de forma segura después de la primera transacción, para que puedas comprar en Twitter fácilmente en el futuro sin tener que ingresar la información nuevamente".


La compañía se asoció con Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe para lanzar el servicio. Por ahora se venderán productos de músicos (como Demi Lovato, Eminem, Pharrell, Paramore y Soundgarden) y organizaciones, como Glaad, (RED), The Nature Conservancy y GLAAD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?