Crean aplicación para Google Glass capaz de determinar el nivel de estrés

El proyecto, llamado "Bioglass", puede identificar el ritmo cardiaco y respiratorio del usuario del dispositivo de Google, a través de los sensores de movimiento.

08 de Septiembre de 2014 | 17:50 | Emol
MIT

BOSTON.- Si ya era posible poder recibir correos electrónicos frente a nuestros ojos y buscar alguna dirección mirando a través de unos Google Glass, ahora también podrían ser capaces de medir el ritmo cardiaco y respiratorio de quienes los usan, y por tanto, el nivel de estrés.


Investigadores del Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y de la Escuela de Computación Interactiva de Tecnología del Instituto de Georgia, están trabajando en el proyecto "Bioglass", que controlaría los movimientos de la cabeza del usuario con el cristal del giroscopio, el acelerómetro y la cámara incorporada en Google Glass.


Aplicado a 12 personas, los investigadores fueron capaces de estimar la frecuencia cardíaca y la respiración casi tan precisa como los sensores aprobados por la Agencia de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) para el seguimiento de las mismas señales.


"Los resultados para la estimación de la frecuencia cardíaca estaban por debajo de un latido por minuto y al igual que la respiración", dijo Javier Hernández a la página del MIT, un estudiante graduado en el laboratorio y coautor del proyecto.


Los investigadores construyeron una aplicación para el sistema operativo Android que capturó los datos de las partes de Google Glass (acelerómetro, giroscopio y cámara frontal), para obtener una serie de parámetros fisiológicos.


Los participantes del estudio fueron medidos mientras estaban sentados, inmóviles y arriba de una bicicleta estática.


Luego, los investigadores extrajeron los datos relacionados con el corazón y la frecuencia respiratoria, a partir de las lecturas del acelerómetro y giroscopio, y del seguimiento de los movimientos de la cámara observando el desplazamiento de píxeles en el tiempo.


Los resultados del estudio se presentarán en el mes de noviembre en la conferencia MobilHealth en Atenas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores