EMOLTV

Destiny habría tenido "el lanzamiento más exitoso de una nueva franquicia"

De acuerdo a Activision, ya se han enviado más de $500 millones de dólares en copias de este nuevo título a tiendas en todo el mundo. Sin embargo, todavía no existen cifras de ventas directas.

10 de Septiembre de 2014 | 16:18 | Emol
imagen
NYT

CHICAGO.- Uno de los juegos más esperados de este año estaría solamnente a unos días de convertirse en uno de los más exitosos del último tiempo, eso sí, de acuerdo a sus propios creadores.


Según reveló la empresa Activision durante este miércoles, su súper apuesta para la nueva generación de consolas, el título Destiny, podría convertirse en el lanzamiento más exitoso de una nueva franquicia en la historia.


Esta afirmación se basa en los USD$500 millones en copias que Activision asegura ya haber enviado a tiendas en todas partes del mundo, desde su lanzamiento este martes 9 de septiembre.


Además, el título podría coronarse como el juego "con la venta digital más alta en el día de su presentación", un formato que también está considerado en esta gran cifra.


En tanto, en cuanto a total de ventas, con estos números la empresa igualaría a títulos más consagrados como "Call of Duty: Black Ops II", aunque no lograría superar a Grand Theft Auto V", que recaudó 800 millones de dólares en su primer día en tiendas.


Hasta el minuto obviamente no existen cifras exactas de cuántas copias se han vendido. No obstante, estos 500 millondes de dólares en copias podrían dar algunas pistas, aunque no muy exactas, de cómo podrían llegar a ser las ventas de este título eventualmente.


El videojuego se puso ayer a la venta para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3. Ya se encuentra disponible en Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?