EMOLTV

Apple lanza nueva aplicación para ciegos que convierte una imagen en audio

Se trata de KNFB Reader, que ya es considerada por los usuarios como una herramienta que podría cambiar la vida y el futuro de muchas personas no videntes.

21 de Septiembre de 2014 | 07:12 | Reuters / Emol
imagen
Pantallazo knfbreader.com
SAN FRANCISCO.- Apple lanzó una nueva aplicación que permite a las personas ciegas escuchar el audio de un texto escrito capturado por la cámara de un dispositivo móvil.

Se trata de KNFB Reader, una herramienta que ya ha recibido muy buenos comentarios y tras su debut está siendo considerada como algo que puede cambiar la vida de mucha gente en el mundo, ya que son ellos mismos quienes dicen que mejorará su vida diaria.

A través de esta aplicación, los ciegos podrán leer desde menús en restaurantes hasta consultar documentos en una clase.

El mecanismo, que por ahora sólo está disponible para iOS, cuesta US$ 99,99 y es fruto de una relación de cuatro décadas entre la Federación Nacional de Ciegos (NFB) estadounidense y Ray Kurzweil, un científico de inteligencia artificial y empleado de Google.

La aplicación permite ajustar o inclinar la cámara y lee el texto en voz alto. La gente con dispositivos en braille puede tomar fotos o documentos de texto y pasarlos a ese sistema de lectura casi instantáneamente, dijo el portavoz de la NFB Chris Danielsen.

Usuarios de la nueva herramienta manifestaron a través de redes sociales que la aplicación ya les ha dado cierta independencia. Uno de sus primeros usuarios, Gordon Luke, escribió en Twitter que pudo usar la aplicación para leer la papeleta en el referéndum escocés.

Además de estar disponible para el iPhone de Apple, la aplicación podrá instalarse en sistemas Android en los próximos meses, dijo Kurzweil, quien además estudia una versión para los anteojos de Google.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?