EMOLTV

Apple se disculpa por falla en actualización de su sistema iOS

Sólo unas horas luego del lanzamiento de iOS 8.0.1 cientos de usuarios reportaron problemas en el sensor de huellas digitales y la red móvil de sus nuevos equipos iPhone 6 y 6 Plus.

25 de Septiembre de 2014 | 17:36 | Emol
imagen
Reuters

CUPERTINO.- Este miércoles Apple sufrió uno de los peores días de su historia reciente como compañía. Tan sólo unas pocas horas luego de lanzar una actualización para su sistema operativo, y a una semana de la presentación de iOS 8, cientos de usuarios comenzaron a presentar importante problemas en sus equipos obligándolos a retirar esta mejora.


Estas fallas iban desde dificultades para usar el sensor de huellas digitales, TouchID, de los equipos hasta la imposibilidad de acceder a la red móvil, específicamente, en los nuevos modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.


No obstante, retirar la actualización no fue la única medida de la empresa. Durante este jueves, Apple también decidió disculparse directamente por esta importante falla.


"Pedimos disculpas por el gran inconveniente experimentado por nuestros usuarios, y estamos trabajando para preparar lo más pronto posible iOS 8.0.2 y solucionar esta falla. Deberíamos lanzar esta actualización en cuanto esté lista dentro de los próximos días", señaló un vocero de la compañía al medio Recode.


Junto a estas disculpas, la empresa también entregó un instructivo, paso a paso, para que los afectados puedan restaurar su teléfono y reinstalar nuevamente el sistema iOS 8.0 por medio del sistema iTunes.


Otro dolor de cabeza para Apple


Paralelamente a este gran problema de actualización de su sistema operativo, Apple recibió otros reportes que afectarían a su nuevo equipo iPhone 6 Plus. Una serie de rumores, surgidos desde foros de sus usuarios que aseguran que este teléfono tendría la tendencia a doblarse irreversiblemente si se lleva por mucho tiempo en el bolsillo trasero de los pantalones.


Por ejemplo, en el medio MacRumors, un usuario del nuevo iPhone reveló que, tras llevar el aparato en su bolsillo trasero por 18 horas, había visto "el reflejo en la pantalla ligeramente distorsionado".


El usuario publicó una foto de su iPhone doblado y docenas de otros usuarios siguieron su ejemplo, lamentándose en Twitter y publicando imágenes en las que sus teléfonos parecen ligeramente cóncavos.


En tanto, algunas personas aseguraron que el dispositivo, que tiene una carcasa de aluminio, es más maleable de lo que se espera, pero eso podría quedar lejos de ser un fallo de diseño, según analistas.


"Una prueba para doblarse no formó parte de nuestras pruebas de resistencia porque hasta esta semana no hemos visto un teléfono tan fino como para que tenga este posible problema", dijo un portavoz de SquareTrade, una empresa encargada de entregar seguro para estos equipos.


Estos reportes dieron paso a una serie de burlas y críticas a la empresa por medio de las redes sociales bajo el hashtag #Bendgate, un juego de palabras entre "bend" (doblar en inglés) y "gate" (que refiere al escándalo "Watergate").

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?