MENLO PARK.- Según se ha visto en las últimas presentaciones de Apple y Google, el área de la salud es un punto de interés para la industria tecnológica. Ambas compañías han presentado apuestas que buscan recopilar, administrar y graficar información sobre el estado de salud del usuario y su actividad física. Ahora, según un informe de Reuters, Facebook también estaría planificando una entrada a ese mercado.
La agencia de noticias publicó un reporte donde tres personas cercanas a los planes de la compañía indican que Facebook está evaluando varias posibles funciones relacionadas a la salud, que van desde grupos de apoyo para pacientes de ciertas enfermedades hasta aplicaciones móviles centradas en bienestar y actividad física.
La idea surge del uso que los propios usuarios le han dado a la red social, con muchos de ellos buscando información sobre enfermedades y apoyo para sus casos personales, a través del sistema de grupos ya establecido en Facebook.
El informe también cita como influencia una iniciativa de donación de órganos realizada en 2012, donde se invitó a los usuarios a registrarse en la red e presentarse como donantes. Sólo en Estados Unidos, ese día se registraron más de 13 mil personas, frente a las 616 que se inscriben normalmente.
La preocupación que tiene Facebook en el área es su mala imagen en temas relacionados a privacidad. Al menos para el lanzamiento de potenciales aplicaciones ya hay una solución: que no incluyan el nombre "Facebook". Investigaciones de mercado han demostrado que los usuarios no relacionan a Instagram con Facebook, dueña de la app de fotos. Y la compañía ya ha experimentado con lanzamientos de software con otros nombres, como las recientes "Paper" y "Slingshot".