EMOLTV

Primera versión de prueba de Windows 10 ya tiene un millón de usuarios

Así lo confirmó Microsoft, agregando que han recibido más de 200 mil comentarios sobre el nuevo sistema operativo. La versión final llegará en 2015.

13 de Octubre de 2014 | 16:03 | Emol
imagen
Microsoft

REDMOND.- Hace dos semanas, cuando Microsoft presentó Windows 10 y su primera versión de prueba para desarrolladores, la compañía aseguró que esta vez el proceso sería distinto. Apostaría por dar más protagonismo a los desarrolladores, dándole más importancia al feedback y mostrando más rápido los avances hechos. Y parece que los resultados han sido positivos hasta ahora.


Según indicó Joe Belfiore, ejecutivo del equipo de Windows, el Windows Insider Program ya tiene más de un millón de usuarios. El ingreso al programa es el principal requisito para acceder al Technical Preview de Windows 10, siendo lanzado junto a esta primera versión de prueba.


Belfiore agregó que hasta ahora han recibido más de 100 mil comentarios de los usuarios sobre el desarrollo.


Otros datos entregados en el post en el blog de Windows incluyen el hecho de que un 64% de los usuarios instaló Windows 10 en un computador, y no una máquina virtual, lo que sugiere un uso más regular y no una descarga que fue sólo para unos minutos de experimentación.


Del mismo modo, los datos de uso del Technical Preview muestran que un 25% de los usuarios abren más de 26 aplicaciones diarias, lo que indica un uso común. Un 68% usa siete aplicaciones cada día y un 5% usa más de 65.


Según se anunció en un evento realizado el pasado 30 de septiembre, la versión final de Windows 10 será estrenada durante la segunda mitad de 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?