EMOLTV

Hackers rusos aprovechan falla de Windows para espiar a la OTAN

La vulnerabilidad utilizada estaría presente en todos los sistemas operativos de Microsoft, desde el Vista a 8.1, con excepción de Windows XP.

14 de Octubre de 2014 | 11:03 | DPA
imagen
AFP

WASHINGTON.- Un grupo de hackers rusos habría utilizado una falla de seguridad de Windows para espiar a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), informó el diario estadounidense "The Washington Post" en base a un informe de la empresa de seguridad de Internet iSight Partners.


Entre los espiados estarían también el gobierno de Ucrania y otro gobierno occidental, así como una empresa energética polaca.


El grupo, que estaría activo al menos desde 2009, habría utilizado un fallo de seguridad existente en todos los sistemas operativos de Windows, desde el Vista al 8.1, a excepción de Windows XP. Las actividades apuntan a un espionaje en favor de los intereses nacionales rusos, explicó Stephen Ward, de iSight.


Moscú negó en el pasado acusaciones de ciberespionaje.


Según el diario estadounidense, ISight sigue desde 2013 a este grupo de hackers, denominado "SandWorm". Los hackers enviaban e-mails desde cuentas que parecían pertenecer a un remitente legítimo y obtenían acceso a las computadoras cuando se abrían los documentos adjuntos que contenían.


Windows planea publicar hoy una nueva versión para solventar el fallo de los sistemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?